RSS

Bioshock y las ciudades submarinas

domingo, 25 de mayo de 2008

¡Hola y bienvenidos! Sí, después del aclamo popular me digno a publicar mi primera entrada - de muchas, espero - en este nuestro blog. Y lo hago para hablaros de un tema que me ha parecido fascinante.

Recientemente es posible que hayais oído algo acerca de un juego que se llama Bioshock. Para los mas despistados diré que es un juego situado en el año 1960. El avión del protagonista se estrella en medio del mar y es el único superviviente. Consigue sobrevivir y descubre una ciudad submarina llamada Rapture. Fue creada por un magnate de negocios con el fin de que vivieran en ella la élite de la sociedad, es decir, los mejores artistas, deportistas, ingenieros, etcétera, sin tener que estar subordinados a unas normas o restricciones. De esto modo podrían dedicarse a sus tareas sin presiones de gobiernos y autoridades.

Pero no todo iba a ser tan bonito. Resulta que unos descubrimientos científicos llevados a cabo en Rapture desencadenan en una guerra civil. Estos descubrimientos estaban relacionados con una sustancia llamada ADAM que permitía mejorar las habilidades de una persona humana notablemente mediante la genética, pero que lo deshumanizaba. El problema fue que la cuidad dejó de lado la armonia y paz con las que convivían para crear dos bandos: los que estaban en contra de las aplicaciones de ADAM sobre los humanos y los adictos que necesitaban su dosis. Esto provocó una guerra civil entre los habitantes de Rapture.

Esta historia sacada del guión del videojuego parace propia de la ciencia ficción pero no está muy lejos la realidad. Hace poco hemos podido saber que algunos millonarios de Silicon Valley ( el ingeniero de Google, el dueño de PayPal y un programador de Sun Microsystems) se han unido en un proyecto muy ambicioso llamado The Seasteading Institute. Con la creación de esta organización pretenden experimentar la vida en sociedad en el océano. Según dicen este es el primer paso para tener en un futuro cuidades-estado submarinas. De momento han invertido la cifra de $500,000 para una primera fase que será desarrollada entre 2008 y 2009.



Parece que se lo han tomado muy en serio. Si los hombres mas ricos del planeta no pueden cambiar el mundo, nadie podrá. Personalmente opino que es una iniciativa fabulosa para combatir la superpoblacion de la tierra y sobre todo como solución al sistema actual, dando más libertad a sus futuros habitantes en un lugar que se autogobierne sin depender de ningún gobierno externo.

Si os ha gustado y queréis más información no dudeis en visitar su página(En Inglés):

8 comentarios:

Arturo dijo...

yo creo que sería mas inteligente acabar con los problemas que tenemos en nuestras ciudades antes que construir otras
$500,000 servirían para muchas otras cosas xD.


congrats por el articulo

Motto dijo...

Gracias square. Hombre razón no te falta... pero como alternativa es original y viable :)

Willgui dijo...

por fin!! :)
la ciudad mola bastante, a mi no me importaría vivir allí aunq... un poco pequeña no? Eso mejor para cuando me jubile jaja

Motto dijo...

hombre willgui eso que se ve es una maquetilla cutre, no se va a parecer en nada a eso, de todas formas eso seria la parte que comunica con el "exterior", lo bonito estaría en las profundidades :D

Álvaro dijo...

No si ahora cuando digan "me voy a comprar un piso en la playa" lo mismo se lo compran en el mar.
Antes de este artículo había oído algo acerca de casas que estan parte sumergidas y parte fuera del agua. Y desde las ventanas puedes ver el mar.
A mi no me importaría vivir en una casa de esas :)
PD: a ver si te vemos más por aqui motto.

Motto dijo...

eso esta hecho, aun tengo pendiente el relato del dentista xDDDDDD

a ver si saco time antes de los exams pero me da que no que hasta el 17 de junio naaaaas

enga a dormir xD

castander14 dijo...

hombre como alternativa no esta mal, pero creo que es mas bien un capricho que una necesidad. un ejemplo caro lo tienes en los emiratos arabes, estan construyendo islas artificiales, pero claro cerquita de la costa. la idea de anarquia en todo tipo de situaciones es muy buena, pero se ha demostrado que no funciona!!! bueno miento un poquio, hay pueblecito cerca dehuelva que si, pero no es lo normal ni siquiera apequeña escala.
Por cierto motto buen inicio!

Adelanjro dijo...

Esta bastante curioso el tema e idealmente tiene pinta de molar, pero de manera practica no se como andara la cosa. Ademas viendo como esta la primera linea de playa, con edificios de 14 plantas.. , como hagan casa en el mar vamos a ver el agua del manzanares..

Clicky Web Analytics